Resolución de conflictos societarios
Aunque el interés de los socios es el buen fin de la empresa, ya que lo que beneficia a la compañía, beneficia a todos los socios, en realidad sus objetivos, proyectos y sensibilidades son siempre diversos.
Las tensiones empresariales, los cambios generacionales, o incluso asuntos completamente ajenos a la compañía pueden llegar a desatar el conflicto, y a perjudicar la gestión, la actividad o incluso la viabilidad de la empresa.
Nuestro enfoque
Ofrecemos experiencia y la mejor praxis en la resolución de conflictos societarios, ya sea negociando con el resto de las partes una solución de consenso, mediante la obtención de acuerdos que permitan la continuidad de la sociedad (redefiniendo competencias, objetivos, retribuciones y política de dividendos), ya sea consiguiendo una separación societaria justamente remunerada.
En casos en que no es posible encauzar amigablemente un acuerdo entre los socios, protegeremos al cliente como letrados, ejercitando las acciones civiles o mercantiles necesarias, o defendiéndole de los litigios iniciados por el socio enfrentado.
En la gran mayoría de los casos, incluso tras largos y costosos litigios, la solución llega con un acuerdo. En los asuntos en los que intervenimos, tratamos de conseguir soluciones limpias, rápidas y equilibradas, que no perjudiquen a la actividad, y que dejen satisfechas -o, por lo menos, igual de insatisfechas- a las partes en conflicto.