Asesoramiento laboral
Nos reivindicamos como expertos en empresa, y por eso dedicamos especial atención al elemento más relevante de la mayoría de los negocios: el equipo humano. Nuestro asesoramiento permite a nuestros clientes contratar bien, planificar adecuadamente y reestructurarse si el mercado obliga a ello.
La materia laboral es la clave de buena parte de los procesos de reestructuración. Calibrar adecuadamente los costes y los riesgos, y coordinar la ejecución del ERE con el plan de viabilidad puede marcar la diferencia entre la continuidad y el cese total.
Nuestro enfoque
Nuestros clientes son defendidos por abogados con sólida experiencia en derecho laboral y mercantil, y cuentan con el apoyo de economistas capaces de justificar la situación económico-financiera que ampara la medida laboral pretendida, elaborar un plan de viabilidad si es el caso, y diseñar el ajuste necesario (E.R.E. o individual). Los equipos son mixtos (derecho-economía) tanto en la sede de Madrid como en la de Barcelona.
Las anteriores capacidades sirven a la inversa, con gran eficacia, para defender a aquellas plantillas o trabajadores individuales que cuestionan las medidas adoptadas por la empresa o que quieren optimizar sus compensaciones.
Desde el mismo momento de la contratación, y para conseguir una plantilla leal y productiva, es necesario que el empresario tenga en mente el plan de carrera para cada empleado o puesto de trabajo, que prevea como podrá formarse y avanzar según sus méritos, e incrementar su retribución en base a la mejora de su prestación.