• Barcelona 932 182 300 / Madrid 911 930 085

Defensa Concursal

Somos una boutique especializada en derecho concursal que se diferencia del resto de competidores en que nuestro equipo se compone de economistas y abogados con extensa experiencia en procedimientos de insolvencia. Una vez decidida la vía concursal para la superación de la crisis empresarial o el cierre ordenado de la empresa, es fundamental conocer los riesgos y ventajas del concurso y para ello es imprescindible una estrecha colaboración de economistas y abogados.

El concurso de acreedores, pese a ser un procedimiento judicial tiene un contenido económico-financiero esencial, y afecta transversalmente al ámbito mercantil, tributario, laboral y procesal de la empresa.

Nuestro enfoque

En caso de que la empresa sea viable, asesoramos y preparamos la Propuesta de Convenio, así como el Plan de Viabilidad y el Plan de Pagos, siendo nuestros profesionales reconocidos expertos en la materia.

Es fundamental una correcta preparación de concurso, analizando las operaciones susceptibles de poder dar lugar a la solicitud de concurso culpable, así como poniendo cuidado en aspectos formales que también pueden dar lugar a dicha calificación y a operaciones susceptibles de ser rescindidas.

Durante la tramitación del concurso, aseguramos una adecuada colaboración con la Administración Concursal, para lo cual es preciso que de forma previa se haya llevado a cabo una extensa tarea de recopilación de información susceptible de ser solicitada.

Asesoramos también a los acreedores que han visto frustrado su derecho de cobro por un procedimiento concursal, para:

  • optimizar las posibilidades de retorno de su crédito con acciones tales como la impugnación del Informe de la Admin. Concursal, recuperación del IVA, etc.
  • estudiar vías alternativas de reclamación, como la responsabilidad de administradores.
  • hacer un seguimiento del concurso de su deudor

También asesoramos y defendemos a aquellos terceros frente a los que se ejerciten acciones de reintegración por la Administración Concursal.

Nuestra experiencia como Administradores Concursales nos permite anticiparnos a los distintos escenarios que pueden plantearse dentro del procedimiento concursal, tanto para la sociedad deudora como para los administradores de ésta.

Pau Ballvé

en BARCELONA

Contactar

Victor Peña

en MADRID

Contactar
ESP
CAT ESP