Defensa Concursal
Somos una boutique especializada en derecho concursal que se diferencia del resto de competidores en que nuestro equipo se compone de economistas y abogados con extensa experiencia en procedimientos de insolvencia. Una vez decidida la vía concursal para la superación de la crisis empresarial o el cierre ordenado de la empresa, es fundamental conocer los riesgos y ventajas del concurso y para ello es imprescindible una estrecha colaboración de economistas y abogados.
El concurso de acreedores, pese a ser un procedimiento judicial tiene un contenido económico-financiero esencial, y afecta transversalmente al ámbito mercantil, tributario, laboral y procesal de la empresa.
Nuestro enfoque
En caso de que la empresa sea viable, asesoramos y preparamos la Propuesta de Convenio, así como el Plan de Viabilidad y el Plan de Pagos, siendo nuestros profesionales reconocidos expertos en la materia.
Es fundamental una correcta preparación de concurso, analizando las operaciones susceptibles de poder dar lugar a la solicitud de concurso culpable, así como poniendo cuidado en aspectos formales que también pueden dar lugar a dicha calificación y a operaciones susceptibles de ser rescindidas.
Durante la tramitación del concurso, aseguramos una adecuada colaboración con la Administración Concursal, para lo cual es preciso que de forma previa se haya llevado a cabo una extensa tarea de recopilación de información susceptible de ser solicitada.
Asesoramos también a los acreedores que han visto frustrado su derecho de cobro por un procedimiento concursal, para:
- optimizar las posibilidades de retorno de su crédito con acciones tales como la impugnación del Informe de la Admin. Concursal, recuperación del IVA, etc.
- estudiar vías alternativas de reclamación, como la responsabilidad de administradores.
- hacer un seguimiento del concurso de su deudor
También asesoramos y defendemos a aquellos terceros frente a los que se ejerciten acciones de reintegración por la Administración Concursal.
Nuestra experiencia como Administradores Concursales nos permite anticiparnos a los distintos escenarios que pueden plantearse dentro del procedimiento concursal, tanto para la sociedad deudora como para los administradores de ésta.