• Barcelona 932 182 300 / Madrid 911 930 085

Administración Concursal

La administración concursal es aquella práctica profesional que desarrollamos como profesionales para la función pública. La práctica profesional exige una formación permanente y un equipo con capacidades plenas en muchos ámbitos y sectores. Las exigencias en términos de responsabilidad son muchas y hay que rendir cuentas ante muchos afectados por la insolvencia. Nos encontramos con problemas societarios, laborales, con acreedores, con organismos públicos, con clientes, con interesados en la adquisición de los bienes...

La única garantía es actuar con los más estrictos protocolos de transparencia, diligencia e independencia.

Nuestro enfoque

La administración concursal, durante todo el ejercicio de su designa, debe conocer la sociedad, analizar las causas de la insolvencia, así como la viabilidad de la compañía, estudiar la responsabilidad del órgano de administración, y por encima de todo, procurar maximizar el valor de la actividad empresarial o de los bienes y derechos de la concursada bajo el criterio indeterminado denominado en “interés del concurso”

Los socios de LBL han actuado como Administradores Concursales en casi 300 procedimientos desde el año 2004 en el que entra en vigor la Ley Concursal actual. De estos, en más de 80 se tramitaron Expedientes de Regulación de Empleo, en más de 30 se llegó a la solución de transmisión de Unidad Productiva y en más de 25 ocasiones se gestionaron instrumentos Financieros de elevada sofisticación.

LBL es pionero en la utilización de IT en la Administración Concursal.LBL cuenta con diversas aplicaciones informáticas de comunicación de créditos, información sobre desarrollo del concurso y control y planificación internos.

Cuando uno trabaja como administrador concursal, vive en permanente estado de tensión, estas en el epicentro del problema, muchas veces se convierte en adictivo, sobre todo cuando con tu trabajo consigues resolver situaciones problemas personales y económicos de los afectados por la insolvencia.

Raul Lorente

en BARCELONA

Contactar

M. Tolbaños

en MADRID

Contactar
ESP
CAT ESP