• Barcelona 932 182 300 / Madrid 911 930 085

Apoyo económico en litigios

El apoyo económico en litigios consiste en la elaboración y defensa de un dictamen pericial elaborado por un experto especializado en esta materia y que sirve para sustentar de forma efectiva y por parte de un tercero independiente las pretensiones económicas de nuestro cliente en un litigio judicial, extrajudicial, administrativo o laboral.

Aportamos al  letrado y a sus clientes, el conocimiento económico que precisan en los procedimientos judiciales, extrajudiciales o administrativos en los que intervienen. La mayoría de los litigios a los que se enfrentan nuestros clientes tienen un componente económico de difícil cuantificación o justificación de una forma objetiva frente a terceros.

Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a cuantificar y justificar de forma objetiva el componente económico en los litigios en los que participan.

Nuestro enfoque

En LBL somos especialistas en la elaboración y defensa ante los tribunales de los diferentes órdenes jurisdiccionales de una variada tipología de dictámenes periciales.

Entre estos trabajos nos encontraríamos sucintamente a modo de ejemplo con los siguientes:

  • Valoración de negocios a efectos fiscales, conflicto entre socios, expropiaciones, juntas de compensación o herencias entre otros.
  • Justificación organizativa, productiva y económica de despidos colectivos e individuales
  • Justificación de daño emergente y lucro cesante en resoluciones contractuales.
  • Cuantificación de la responsabilidad administrador societario.

Nos diferencia del resto de competidores:

  • una sólida formación continua de los diferentes profesionales que integran nuestro despacho en materias tales como: finanzas, auditoría de cuentas, y valoración de empresas e intangibles.
  • la experiencia profesional acumulada que nos ha permitido un amplio conocimiento sobre el funcionamiento de buena parte de los sectores económicos.
  • una sólida formación legal que nos permite interactuar con la parte jurídica para elaborar, desde nuestra visión económica soluciones estratégicas complejas dentro o fuera de un procedimiento compatibles con el esquema procesa a adoptar.
  • una metodología propia que hemos desarrollado con los años y en la que ponemos el foco en la calidad del servicio prestado, para ello en la elaboración de los informes periciales intervienen un mínimo de tres personas, que analizan el enfoque a dar al informe, el alcance, consistencia y justificación de las conclusiones o la comprensibilidad por parte de un tercero.
  • experiencia en la defensa del informe de una forma solvente profesionalmente ante terceros en sala. Nos sentimos cómodos en la sala de reuniones pero también en la sala de vistas.

Los profesionales que integran esta área de LBL contamos con una experiencia profesional de más de 15 años elaborando dictámenes periciales y hemos intervenido en innumerables vistas judiciales ante los Juzgados de lo Civil, Mercantil, Social, Penal, y Contencioso Administrativo.

Juan Lloret

en BARCELONA

Contactar

M. Tolbaños

en MADRID

Contactar
ESP
CAT ESP